El Taj Mahal.
Es un conjunto de edificios magníficos, fueron construidos en los años 1631-1654 por el emperador Shah Jahan, en la ciudad de Agra, India. Según cuenta la historia que tal monumento fue en honor a la querida esposa del emperador, Mumtaz Mahal. Se dice que Mumtaz era la esposa favorita de Shah Jahan, que murió dando a luz a su décima cuarta hija.
Para rendir un honor a su bella esposa, Shah Jahan mandó a contratar a los mejores arquitectos, artesanos y decoradores de aquellos tiempos, al terminar la obra tan bella, Shah Jahan hacía cegar a los obreros y les cortaba las manos, para que no volvieran a construir un monumento igual.
Se ha llegado a la conclusión que el Taj Mahal no es un monumento a Mumtaz, si no que es una tumba.
Algunas leyendas dicen que el emperador como invirtió millones de pesos en ese palacio, lo mandaron a la cárcel, y desde la ventana de su celda, veía con amor, aquel bello edificio al que le había dedicado la mayor parte de su vida, el Taj Mahal.
*Dato curioso: Las 7 Maravillas del mundo actual, se dieron a conocer el 7 de julio del 2007 a las 7:00 de la noche en Lisboa, Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario